Becas financiadas en LSE para Latinoamericanos que combaten la desigualdad

Para su inmediata difusión
Becas financiadas en London School of Economics para Latinoamericanos que combaten la desigualdad
Descargar un PDF
Mira nuestro video

The London School of Economics and Political Science (LSE), en colaboración con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social en Chile (COES),  invitan a activistas y líderes sociales de Latinoamérica a postular a esta beca enfocada en construir soluciones para combatir la desigualdad.  

Las postulaciones para la cohorte 2019-2020 de la beca Atlantic Fellows for Social and Economic Equity (AFSEE, Atlantic Fellows para la Equidad Social y Económica) están abiertas hasta el 20 de noviembre de 2018. El programa cuenta con financiamiento para juntar agentes de cambio social de todo el mundo para trabajar en Londres, en el International Inequalities Institute de LSE, con destacados académicos y organizaciones de la Sociedad Civil.

Dos chilenos y un brasileño han sido premiados con esta beca en sus primeros dos años, la cual está dirigida a personas que cuenten con una experiencia de entre 7 y 10 años en la lucha contra la desigualdad.

La profesora Beverly Skeggs, directora académica de AFSEE explica que: “Latinoamérica es un área prioritaria para el AFSEE. Nosotros creemos que la desigualdad no es inevitable, y nos entusiasma ofrecer esta beca a Latinoamericanos que se encuentran trabajando actualmente en materias relevantes relacionadas con la desigualdad, tales como derechos sociales y trabajo, justicia económica, acceso a la salud y la educación, igualdad de género, igualdad digital y justicia medioambiental.”

Ella agrega que: “Además de nuestros vínculos con COES, AFSEE está construyendo alianzas en la región para desarrollar investigación relacionada con la desigualdad, incluyendo la colaboración existente con OXFAM Méjico y otros proyectos en etapa de planificación”.

Anita Peña Saavedra, investigadora social y activista feminista chilena que durante 2018-19 será Atlantic Fellow for Social and Economic Equity, señala: “AFSEE es un programa que te permitirá profundizar en las causas estructurales que reproducen la desigualdad en el mundo. Cuenta con un cuerpo académico del más alto nivel con experiencia teórica y práctica enfocados en el estudio de la desigualdad.”

Anita, que trabajó como asesora del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile, agrega: “En Atlantic Fellows participan activistas de otros lugares del mundo, de África, Asia y América Latina: somos todas/os/es parte de un fuerza común que quiere un mundo más justo.”


Postulaciones abiertas hasta el 20 de noviembre
http://afsee.atlanticfellows.org/apply

Acerca del programa Atlantic Fellows for Social and Economic Equity

El programa tiene dos modalidades: Residential Fellows que cursan durante un año en Londres el MSc Inequalities and Social Science (Desigualdad y Ciencias Sociales) en LSE, además de cursos específicos del AFSEE. Non-residential fellows que, desde sus países, desarrollan un proyecto supervisado por AFSEE durante el año, y viajan a Londres y Cape Town para participar en cuatro módulos del programa. La matrícula, mantención, alojamiento y pasajes son completamente financiados por AFSEE. Asimismo, todos los cursos son en inglés.  El programa Atlantic Fellows for Social and Economic Equity (Atlantic Fellows para la Equidad Social y Económica) es uno de siete programas Atlantic Fellows alrededor del mundo, financiados por The Atlantic Philanthropies.


Acerca del International Inequalities Institute y la London School of Economics

El International Inequalities Institute (III) inició su trabajo en 2015 y coordina, entre distintos departamentos de LSE, investigación innovadora sobre desigualdad y, además, se involucra con el sector público en el desarrollo de políticas públicas, así como también en asuntos de interés público.
The London School of Economics and Political Science (LSE), fundada en 1895, es una de las universidades enfocadas en ciencias sociales más importantes del mundo. 18 ex alumnos y académicos de LSE han sido reconocidos con los premios nobel de economía, de la paz y de literatura.

http://www.lse.ac.uk/International-Inequalities
http://www.lse.ac.uk


Acerca del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, COES, desarrolla, a través de un equipo multidisciplinario proveniente de las humanidades y ciencias sociales, investigación colaborativa en temas relacionados al conflicto social y la cohesión en Chile. Centra sus actividades académicas y de difusión en el análisis de las múltiples manifestaciones del conflicto social en Chile, sus causas, así como también su contexto cultural, económico e histórico. El Centro está patrocinado por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y como instituciones asociadas se encuentran la Universidad Diego Portales y la Universidad Adolfo Ibáñez.

www.coes.cl


Para informaci
ón adicional, favor contactar:

Karen Shook, encargada de comunicaciones
Atlantic Fellows for Social and Economic Equity
K.M.Shook@lse.ac.uk
Twitter: @LSEInequalities
Facebook: @LSEInequalities
LinkedIn: linkedin.com/company/atlantic-fellows-for-social-and-economic-equity